Hoy se han decidido los premios de la II Edición del Concurso de relato corto “Cuéntame el Autismo”, que serán entregados el proximo jueves, 4 de octubre en la Sede de la Delegación en Madrid de la ONCE. Un éxito de participación y, sobre todo, de calidad en todos los relatos presentados, que próximamente verán la luz en una publicación especial.

Y por supuesto, el ganador total de este Concurso ha sido el Autismo y sus familias. Casi sesenta relatos que nos han acompañado durante todo el verano, montones de historias, experiencias y aventuras con un nivel espectacular, con asombrosa calidad y calidez en cada uno de los párrafos.

PREMIOS DEL CONCURSO

Hoy, 26 de septiembre, reunidos en la sede de la Federación Autismo Madrid, las personas que han representando como Jurado a las Organizaciones Federadas han tomado una difícil decisión: puntuar los relatos de acuerdo con los criterios expresados en las Bases del Concurso, y concluir que el relato ganador de la modalidad A es el relato titulado «Y a mi alrededor todo es azul» de Angeles Broch, con un total de 16 votos, y en la modalidad B el ganador ha sido el relato «Una bici azul (I)» de Carmen Diez, con un total de 19 votos. ¡Enhorabuena a las dos!

MENCIONES ESPECIALES

Como decimos, dada la elevada calidad de los relatos, y los valores que estos transmiten para que el Autismo sea un problema tenido en cuenta por la sociedad, el Jurado ha decidido tener en consideración especial con los siguientes relatos:

Modalidad A: «Cuando las mochilas ya no pesan tanto» de Maika Otero y «Había una vez una armónica» de Esther Cuadrado

Modalidad B: «Una sirenita con largas piernas» de Angeles Broch y «El autismo conoce el deporte» de Mª Luz García

Estos relatos recibirán mención especial y diploma del Jurado.

LA ENTREGA DE PREMIOS Y LOS DÍAS EUROPEOS DEL AUTISMO

La Federación Autismo Madrid quiere celebrar a lo grande la entrega de estos premios “Cuéntame el Autismo” en su segunda edición coincidiendo con la semana europea del Autismo. Para ellos hemos organizado un acto el próximo 4 de octubre a las 10:00 horas en la Sede de la Delegación en Madrid de la ONCE (Calle Prim 3, 28004 Madrid) al que estáis todos invitados.

En el acto que hemos organizado para este día presentaremos una idea que por fin vamos a llevar a cabo: el Torneo de Golf “Madrid por el Autismo”, un evento de RSE específico de apoyo al Autismo, que tendrá lugar el próximo 23 de Octubre. 

  • Para descargarse el documento con el programa, objetivos y más información, haced clic aquí.
  • Para inscribirte en el evento de presentación, haz clic aquí

FINALMENTE…

Sólo nos queda decir la mejor palabra: GRACIAS. Gracias a la colaboración de todas las personas que han enviado relatos, a las que han votado, a las que han aportado su granito de arena para que esta II Edición del Concurso de Relato Corto “Cuéntame el Autismo” haya sido un éxito.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido