El 20 de noviembre de 2012 tendrá lugar el Seminario Violencia contra las Mujeres con Discapacidad, programa elaborado por las entidades miembro del CERMI. Este evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación ONCE, situado en C/ Sebastián Herrera, nº15, 28012, Madrid entre las 10.00h. y las 14.00h.

La asistencia es totalmente gratuita, siendo el número de plazas limitado por lo que las plazas se reservarán mediante un boletín de incsripción. Este evento está enfocado principalmente a personas relacionadas con el mundo asociativo, las Administraciones así como de profesionales y asociaciones de mujeres.

El  PROGRAMA   será inaugurado a las diez de la mañana, presentado por D. Javier Font, presidente del CERMI; Dª Mayte Gallego, coordinadora de la Comisión de Mujer del CERMI y Dª Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Comisión de Mujer de la Comunidad de Madrid.
Entre las 10.20-10.45h. tendrá lugar la ponencia de Dª Elena Granados, subdirectora general de Asistencia a las Víctimas de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, «Red de Atención Integral a la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid».
A continuación tendrá lugar la presentación del estudio sobre ‘La situación de las mujeres sordas ante la violencia de género’, realizado por la CNSE y con Dª Kizkitia Velasco como ponente.

Entre las 12.00 y la 13.45 se realizaran dos Mesas Redondas. La primera, titulada «Cómo nos ven a las Mujeres con Discapacidad desde: los medios de comunicación, las Administraciones Públicas y el ámbito universitario», correrá de la mano de D. José María Calleja, periodista, escritor y profesor universitario; Dª Encarnación Blanco, funcionaria pública y Dª Teresa San Segundo, profesora universitaria. La segunda mesa redonda tendrá como título «Experiencias de mujeres con discapacidad» y será presentado por Mª Dolores Enrique, presidenta de la Federación Autismo Madrid y Dª Concepción González.

EL evento finalizará con un debate con los asistentes y se procederá durante el último cuarto de hora a las conclusiones y a la clausura.

Confiamos en el interés que puede suscitar este evento y esperamos contar con vuestra asistencia.

Boletin de Inscripción accesible

Programa Accesible

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido