Hoy os traemos una página muy interesante en cuanto a que es capaz de reunir bajo una misma dirección cientos de aplicaciones de Comunicación Alternativa. Se trata de iAutism, y os aconsejamos que la visitéis porque os dará mucha información, y muy útil; iAutism pretende ofrecer una recopilación de información relacionada con el empleo de esa tecnología tan visual y táctil ejemplarizada en el iPhone, el iPod touch o el iPad para personas con TEA u otras necesidades especiales.

iAutism nació el 11 de septiembre de 2010 de la mano de Francesc Sistach y Susana Vila, padres de Sara, una preciosa niña con autismo, pero el proyecto se sumó rápidamente Iván Soriano. Además, ya hay un pequeño grupo de colaboradores relacionados a título personal con el autismo o profesionales de centros dedicados a las personas con necesidades especiales, como es el caso de la Fundación Planeta Imaginario.

iAutism incide especialmente en la importancia de los sistemas de Comunicación Alternativa (CA).  El principal objetivo de un sistema de CA es desarrollar o recuperar la capacidad de comunicación. Los sistemas de CA, puestos al servicio de la logopedia, cumplen el objetivo de ayudar al desarrollo de la comunicación y del lenguaje cuando estas funciones están alteradas por causas sensoriales, físicas o psíquicas.

Gracias a esta página, en dos sencillas listas encontraremos un montón de aplicaciones(apps) de CA listas para usar en nuestros dispositivos tipo tablets o smartphones, bien sean bajo el sistema operativo de Apple o el de Android.

Lista de apps para dispositivos Android

Lista de apps para dispositivos Apple

Esperamos que os sea de interés, y os invitamos a sumaros a la lista de colaboradores de iAutism y apoyar su causa. Desde aquí, nuestras felicitaciones por su trabajo de recopilación y divulgación.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido