Los niños escolarizados en aulas específicas TGD seguirán recibiendo tratamiento en los Centros de Atención Temprana, según ha informado el Consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosel Díaz en la Comisión de Asuntos Sociales, de Mujer y para las Políticas Integrales de la Discapacidad, celebrada el pasado 16 de noviembre.

El Sr. Fermosel resaltó que el III Plan de Acción de Discapacidad tiene un presupuesto ambicioso y que, entre sus objetivos, están la creación de un programa específico para autismo y para la creación de un punto diagnóstico, valoración y tratamiento para la atención temprana.

En cuanto a la polémica suscitada en torno a la posible baja en los Centros de Atención Temprana a niños escolarizados en aulas TGD, el Consejero aseguró que ningún niño con TEA se iba a ver privado de los servicios de Atención Temprana que requieran. Recalcó que la atención temprana es hasta los seis años de manera gratuita en la Comunidad de Madrid, siendo las plazas concertadas por la Consejería de Asuntos Sociales.

La Federación Autismo Madrid quiere agradece  al Consejero D. Jesús Fermosel, a la Consejería de Asuntos Sociales, a la Consejería de Educación,  a todos los representantes políticos de la Comisión  de Políticas Integrales sobre Discapacidad de la Asamblea de Madrid, al Cermi Comunidad de Madrid y a las Entidades que han colaborado en resolver esta cuestión (Confederación Autismo España, AETAPI, Instituto de Salud Carlos III, y a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) por la trascendente contribución a través de sus informes y sus posicionamientos, aportando su sensibilidad  para poder resolver de forma satisfactoria las necesidades de los niños y niñas con Autismo y de esa manera tranquilizar a sus familias. ¡Muchas gracias!

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido