Fuente: Autismo Diario

Desde Autismo Diario nos llega la primera parte de este artículo que pretende ayudar a mejorar el desarrollo infantil y en el que se habla sobre distintas particularidades y dificultades en la infancia de los niños con TEA.

«Hablar de desarrollo es un tema importante, ya que nos da una visión más integradora de este proceso, el cual es multidimensional y de reconstrucción y reorganización permanente. El desarrollo socio-emocional del lenguaje y motor no es lineal, sino que se caracteriza por un funcionamiento irregular de avances y retrocesos. Esto lo convierte en un proceso de formación progresiva de la persona, donde se integran los factores personales y ambientales, valorando los condicionantes y las circunstancias externas al individuo, como propios de la socialización.

En su libro Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia , Rebeca Puche Navarro y colaboradores, hacen un análisis sobre las teorías tradicionales del desarrollo y hacia donde debe verse éste a partir de una nueva concepción. Aquí es donde se especifica la necesidad de abandonar la comprensión del desarrollo como una sucesión estable de etapas y de avanzar hacia una descripción del funcionamiento intelectual como un espacio en el que conviven el conocimiento implícito y el explícito; un funcionamiento en el que se entremezclan conceptos, compitiendo entre sí y donde emergen nuevos y viejos funcionamientos que se resisten a desaparecer completamente.»

Esperamos que tras esta introducción os animéis a leer el resto del interesante contenido que nos brindan nuestros amigos de Autismo Diario: Desarrollo infantil y particularidades en los TEA – Parte I

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