La Federación Autismo Madrid presenta su Memoria de Actividades 2013, un documento que refleja toda una serie de actividades que hemos desarrollado durante el pasado año y que esperamos os sirva para conocer más de cerca nuestro trabajo y difundirlo, con el fin de continuar sensibilizando a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro del Autismo.

2013 ha sido un año intenso para todo el equipo de la Federación Autismo Madrid y sus nueve entidades. Meses en los que hemos ido de la mano para defender al colectivo de los TEA y sus familias, y conseguir, al mismo tiempo, una mayor sensibilización y conocimiento acerca de este trastorno entre la sociedad madrileña.

Gracias al esfuerzo y dedicación diarias hemos logrado mejorar nuestras actuaciones, basadas sobre todo en la sensibilización, la información y asesoramiento, la interlocución con la Administración y la mejora del conocimiento sobre el Autismo y su realidad.

Señalamos aquí algunos aspectos importantes, como la celebración de las Jornadas sobre Sanidad (junio 2013) y Educación (diciembre 2013),  con una amplia participación (más de 300 personas entre las dos) ofreciendo contenidos interesantes y valiosos para profesionales y familias. Destacado espacio brindamos en nuestra Memoria 2013 al Área de información y asesoramiento, que cada año atiende a un mayor número de personas, alcanzando el pasado año la cifra total de 549 casos atendidos, un 35% más que en 2012.

Hemos percibido, además, que la participación de la gente ha sido notable y fundamental, gracias a las potentes herramientas con las que contamos: la página Web, Facebook y Twitter. Más de un millón de visitas a la Web en el año 2013, cerca de 23.000 seguidores en Facebook y 10.000 en Twitter hacen de este triángulo un escaparate en el que vamos mejorando nuestra forma de comunicar y llegar a un mayor número de personas e informarles sobre los TEA.

Y todo ello no sería posible sin el apoyo de instituciones públicas de la Comunidad de Madrid, que nos apoyan en cada evento que celebramos, como es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o las mencionadas Jornadas formativas.

Un 2013 que cerramos en diciembre con el traslado a una nueva sede, compartiendo espacio con la Asociación Antares. Un moderno centro, con espacio para oficinas y sobre todo para las actividades de estancia y respiro de las personas que Antares atiende, nos ha brindado la oportunidad de dar un nuevo paso hacia adelante y seguir mejorando con el apoyo de todos.

Gracias a todos nuestros seguidores, a la participación de todas las entidades federadas, voluntarios… todos juntos sois los que habéis contribuido a nuestros éxitos. ¡Felicidades! Y a seguir, en 2014, trabajando en pro de las personas con TEA y sus familias.