Para ambas entidades es la primera vez que lanzan un calendario benéfico.

Autismo Cádiz ha lanzado este año por primera vez un calendario benéfico con el objetivo de poder recaudar fondos para la entidad y en el que han participado algunas caras conocidas como Ángel León, Lorenzo Buenaventura, Enrique Miranda y José Manuel Pinto.

El objetivo de esta iniciativa, además de recaudar fondos, es visibilizar a las personas con trastornos del espectro autista, por eso las fotografías reflejan situaciones cotidianas que demuestran «que con apoyo y ayuda, son capaces de desempeñar una actividad normal como el resto de los ciudadanos. Pueden hacer actividades como todo el mundo, pero con apoyo», explicó durante la presentación del calendario, la presidenta Mayka López.

Por su parte, Autismo Melilla se ha sumergido en el mismo proyecto, editando un calendario donde cada mes se dedica a los niños y niñas de la asociación. Esta idea, en proyecto desde hace varios años, ha acabado de concretarse “gracias al empuje de un grupo de madres que deseaban demostrar lo orgullosas que se sienten de sus hijos y, a la vez, hacer visible en la ciudad este trastorno no siempre bien conocido”.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido