Os traemos a nuestra página web el avance de un documental que bajo el título «El laberinto autista» plantea un recorrido sobre este trastorno, los diferentes grados de afectación que puede presentar, los distintos comportamientos que provoca y los variados niveles de integración social que logran quienes lo padecen.

Realizado por Radio Televisión Española,  este documental se emitirá el próximo 2 de diciembre en el programa «Documentos TV», conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, e incide en el concepto de que el autismo es un grupo de trastornos que tienen en común una alteración en la sociabilidad y en la comunicación, tanto verbal como no verbal, y unos intereses restringidos. Recoge también declaraciones del Dr. Pedro de Castro, Neurólogo infantil del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, acerca de la frecuencia de los trastornos del espectro del autismo en la población general, que está alcanzando el uno por ciento de los nacimientos.

Pero lo que resaltamos es que el documental se ha realizado con el apoyo de la Federación Autismo Madrid, al gestionar la participación en él de muchas familias que pertenecen a entidades federadas.

El día 2 de diciembre lo podréis ver completo en La2. Esperemos que sea un programa que sirva para mejorar la visión de este trastorno y permita sensibilizar a la sociedad acerca de las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

Ver vídeoDocumentos TV - El laberinto autista - Avance

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido