El proyecto, impulsado por la Universidad de Alicante, arrancará el próximo lunes 3 de noviembre.

Fuente: Universidad de Alicante

‘Adaptados en profundidad’. Así han bautizado a este proyecto de buceo adaptado con escafandra para jóvenes con discapacidad de la provincia de Alicante el equipo de la Universidad de Alicante, desde la sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Alicante (ASUA).

Esta actividad permitirá que 25 jóvenes con discapacidad psíquica puedan beneficiarse de esta experiencia a partir del próximo lunes y hasta febrero de 2015.

Serán, inicialmente cuatro meses de buceo de la mano de los instructores de buceo de ASUA. Las primeras sesiones tendrán lugar en la piscina de la Universidad de Alicante. El principal objetivo es, según afirma el coordinador de ASUA e instructor Enrique Díaz, «que los jóvenes descubran una actividad que, con pequeñas adaptaciones, puede ser accesible a cualquier persona con independencia de su condición». Los organizadores añaden que la actividad pretende establecerse como un programa continuo de Buceo Adaptado en el que puedan integrarse diferentes colectivos de personas con discapacidad de la Provincia de Alicante.

Podéis ver aquí un vídeo sobre la actividad de buceo adaptado.

El proyecto «Adaptados en profundidad» está vinculado a actuaciones previas puestas en marcha por ASUA y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (F.A.S.C.V.). En Julio de 2013, la FASCV organizó, en colaboración con ASUA y la Universidad de Alicante, el 2º curso de formación de buceadores e instructores especializados en Buceo Adaptado en la Provincia de Alicante, con la participación de una veintena de personas entre buceadores e instructores. Semanas más tarde, ASUA organizó la primera jornada de Buceo Adaptado con un grupo de más de 15 jóvenes con deficiencia visual de la ONCE. En noviembre de 2013 tuvo lugar el primer contacto entre ASUA y los responsables de UPAPSA, del que ha surgido este programa inicial de colaboración.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido