Este formato de charla/debate está resultando muy exitoso y se realiza a través de Streaming por Youtube.

El próximo jueves, día 27 se celebrará una nueva edición de Café Crea en la que se pondrá el foco en las necesidades educativas especiales, y en cómo los últimos avances neurocientíficos y los desarrollos TIC pueden ayudar a profesionales de la educación, familia y alumnos a reducir su impacto tanto en el aula como en el entorno doméstico.

Como en las dos convocatorias anteriores, la conversación empezará a las 19:00h. con un encuentro en Twitter dónde surgirán las primeras preguntas. El hashtag para ello será #lacharla #cafecrea

Después de esa primera media hora abierta a los usuarios de la comunidad y público interesado, a partir de las 19:30h. ocho especialistas con perfiles profesionales diferenciados compartirán un debate que se podrá seguir a través de nuestro canal de Youtube en streaming, gracias a la innovadora herramienta de videoconferencia Mashme.TV.

Los temas que se tratarán en esta ocasión serán:

  • Neurociencia, TIC y NEE: ¿Que? nos ensen?an las investigaciones? ¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías a las NEE? ¿Facilitan la escuela inclusiva?
  • Iniciativas innovadoras y programas de apoyo basados en TIC para las diferentes etapas: infantil, primaria, secundaria, enseñanza superior.
  • ¿Se sienten padres, docentes y alumnos acompañados por el sistema?
  • ¿Cómo afectan los cambios legislativos al éxito de los programas de NEE?

En este Café interactivo participarán varios ponentes de relevancia como Francisco Mora Teruel, Manuel Gimeno, Rosa Aparicio o Susana Barranco, entre otros.

El debate se prolongará, por tanto, desde las 19.00h. hasta las 20.30h.

Para más información: Café Crea

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido