El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, ha reclamado al gobierno regional que «active los mecanismos necesarios para que las subvenciones solicitadas por los Centros Especiales de Empleo (CEE) lleguen con la máxima celeridad «. Según el CERMI Comunidad de Madrid «la actual política de recortes del gobierno Regional, así como su falta de compromiso en materia de empleo para personas con discapacidad, están abocando a muchos CEE a una situación insostenible». 

La Comunidad no ha dotado del necesario apoyo económico a los Centros Especiales de Empleo, pese a que, tal y como constató CERMI Madrid, el gobierno Central ya ha provisto a las comunidades autónomas de las partidas precisas para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, así como para asegurar la sostenibilidad de estos centros.

El Comité señala a la Subdirección General de Integración Laboral de la Comunidad de Madrid como principal causante de «dejar abandonadas y a su suerte a más de 9.000 personas vinculadas a estos centros madrileños, en los que se produjeron durante el pasado año un total de 6.353 contrataciones de trabajadores con discapacidad».

Los CEE se crearon específicamente para garantizar el acceso al empleo del colectivo de personas con discapacidad que, en muchos casos no pueden acceder a un empleo ordinario. CERMI Madrid insta públicamente a la Comunidad a que adopte medidas para evitar el cierre de este tipo de centros, «no se entiende como, de repente, por una situación de crisis, todo lo que ha funcionado durante años ahora no vale y hay que eliminarlo”.

Pincha aquí para más información.

Fuente: CERMI Comunidad de Madrid y Europa Press

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido