Las asociaciones de Alzheimer AFABUR y Autismo Burgos han diseñado una chapa identificativa, basada en las nuevas tecnologías de los códigos QR, que facilitará la localización de las personas con discapacidades mentales.

Según ha detallado en rueda de prensa Raquel Merino, psicóloga de AFABUR, estas chapas tienen como objetivo poder identificar a personas que puede perderse y desorientarse como los enfermos de alzheimer en sus primeras fases que «todavía salen a la calle solos pero, en un momento dado, pueden no saber dónde están».

Las chapas llevan un código QR que puede descodificarse con el teléfono móvil de modo que «a simple vista no se ve», «es muy discreto» y sólo se utiliza en caso de necesidad.

Estas chapas, que han sido presentadas en el marco de la celebración esta semana del Día Mundial del Alzheimer, se diseñarán personalizadas bajo demanda de las familias y no se limitarán a los asociados de AFABUR.

Merino ha sostenido que pueden ser beneficiosas para personas con demencias leves producidas por también otras enfermedades y de este modo «están identificados y sus familias tienen una mayor tranquilidad»

Leer más en www.finanzas.com

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido