El pasado mes de junio, desde el Grupo de ética de la Asociación Pauta, se presentó una iniciativa para sensibilizar sobre el uso responsable de las imágenes en las que aparecen personas con TEA.

A través de un medicamento sin receta, al que han llamado FOTOETICINA, nos invitan a reflexionar y a hacernos conscientes de la manera en qué hacemos las fotografías, así como el tratamiento posterior que les damos en diversos ámbitos (redes sociales, dispositivos móviles, página web, fotos artísticas, etc. ) cuando están implicadas personas con TEA.

A través de esta iniciativa nos hacen llegar una serie de  consideraciones a tener en cuenta para hacer un uso adecuado de las imágenes y proteger la dignidad de las personas con autismo, evitando así un mal uso de las imágenes.

Puedes pinchar aquí para ver el prospecto de la Fotoeticina con las consideraciones de las que hemos hablado y aquí para ver el documento completo sobre el uso de imágenes de las personas con TEA.

Nos unimos a la reflexión de Pauta y os invitamos también a que vosotros también la hagáis y pongáis en marcha una buena práctica a la hora de manejar este tipo de información.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido