Crea tu propio cuento y ¡te convertirás en protagonista de tus aventuras!

Fuente: iPads y Autismo

Como siempre echamos un vistazo a blogs de referencia y detenernos un rato en el de iPads y Autismo es una apuesta segura, porque muchas veces encontramos contenidos interesantes enfocados a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Esta vez, hablamos de CreAPPcuentos, una aplicación consistente en una guía didáctica para crear actividades accesibles y trabajarlas en el aula con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Ellos nos cuentan:

«Hace mucho tiempo que defendemos la idea de que lo importante de la inclusión digital en las aulas no es el dispositivo o el programa o aplicación que se utilice, sino el uso que los profesionales le demos y que cubra las necesidades que se nos presentan en el aula. La tecnología siempre debería ser un medio, nunca un fin, es decir, se deben utilizar como recurso que nos acerque a conseguir objetivos educativos, nunca debemos tener como objetivo el dispositivo en si».
«Es por eso que, iniciativas como esta son imprescindibles si queremos continuar adelante. Propuestas como la creación de recursos que doten de significado el uso de un dispositivo, actividades concretas y adaptables a las características de nuestros alumnos y un diseño accesible que les permita trabajar de forma lo más autónoma posible».
Share This
Ir al contenido