Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA nos presenta una serie de documentos, ahora ya traducidos al castellano, dirigidos a padres y a profesionales en los que explica diferentes aspectos relacionados con la Integración Sensorial. Zoe es una reconocida experta en desarrollo infantil, integración sensorial, autismo y terapia ocupacional, entre otros.

Además de la importancia del sentido del tacto, del cual habló la autora en su documento sobre percepción táctil, otro aspecto de este sentido es su función protectora ante determinados peligros (frío, calor, grado de luminosidad, si algo es cortante, etc.).

Con este escrito Zoe nos explica cómo algunas personas son más sensibles que otras ante estas características, hasta el punto de incluso sentir dolor, motivo por el cual desarrollan un mecanismo de defensa conocido como defensibilidad táctil o hipersensibilidad al tacto.

La autora expone como esta hipersensibilidad se puede manifestar ante objetos, alimentos, ciertos tipos de telas, superfiecies, de contacto físico en determinadas partes del cuerpo (cara, cabeza, pies, manos).

Además, la experta destaca que nuestro sentido del tacto está íntimamente ligado a nuestras emociones.

Si quieres leer el documento completo y además concoer qué actividades puedes realizar para trabajar estos aspectos comentados, sólo tienes que pinchar aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido