Autismo Europa es una asociación cuyo objetivo principal es trabajar por los derechos de las personas con autismo y de sus familias y mejorar su calidad de vida.

Autismo Europa coordina los esfuerzos de más de 80 asociaciones de padres de personas con autismo en 30 países europeos, incluyendo a 20 Estados de la Unión Europea, gobiernos e instituciones tanto europeas como internacionales, asegurando un enlace eficaz entre todas ellas y jugando un papel fundamental a la hora de aumentar la sensibilización y concienciación social e influyendo en muchos de los aspectos del autismo, como por ejemplo la promoción de derechos de las personas de este colectivo.

En este sentido Autismo Europa ha establecido una estructura de diálogo con las Instituciones Europeas así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado año, por estas fechas, se celebró el X Congreso Internacional de Autism-Europe en Budapest, Hungría. El Congreso se centró en los últimos avances en el campo del autismo, incluyendo las causas, genética, diagnóstico, intervención temprana, terapias basadas en la evidencia, la educación, prestación de servicios, el empleo, avances tecnológicos, los derechos y políticas, mejora de la calidad de vida, envejecimiento.

BudapestBudapest 2

El Congreso Internacional tiene como objetivo reunir a los padres y profesionales con el fin de compartir conocimientos sobre el estado de los hallazgos de arte en la investigación y la atención a las personas con autismo. La organización miembro que organiza el Congreso es elegido por la Asamblea General de Autismo-Europa.

Los congresos Autismo-Europa tradicionalmente se celebran cada tres años, por lo que el siguiente ya tiene fecha: 16 al 18 de septiembre de 2016 en Edimburgo, Escocia, organizado por la Sociedad Nacional de Autismo.

Para más información: www.autismeurope.org

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido