El documental sobre los hermanos Aznárez, uno de ellos discapacitado visual y otro con autismo, se presentará próximamente a varios festivales nacionales e internacionales.

Fuente: El Digital de Castilla La Mancha

Juanma Aznárez, con su hermano Sergio que tiene autismo y es discapacitado visual recorrieron en bicicleta los cerca de 1.400 km que separan Cuencia de Tinerhir, en Marruecos. El objetivo: encontrarse con Mati, la cuidadora que Sergio había tenido durante su infancia.

Esta aventura se ha llevado a un documental, de 83 minutos de duración, y forma parte del proyecto ‘La sonrisa verdadera’, que es la historia de superación de Sergio y en el que se podrá descubrir «su esencia, lo complejo y lo maravilloso de su persona».

«Ha quedado fantástico», ha indicado Aznárez, aunque ha señalado que la postproducción ha sido difícil y se ha prolongado durante meses.

A varios idiomas

Una vez terminado, están trabajando en su traducción a varios idiomas para poder presentarlo a festivales de todo el mundo, aunque también está previsto un pase en Cuenca para familia, amigos y toda la gente que se volcó en este proyecto que fue posible gracias al micromicenazgo y apoyos de empresas que cedieron material y realizaron aportaciones económicas.

También ha contado con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Los hermanos Aznárez salieron de Cuenca el 26 de abril de 2013 con el objetivo de que Sergio se reencontrara con Mati, una maestra que fue la primera persona que descubrió que tenía autismo y la primera en entenderlo fuera de su entorno familiar.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido