Neurocientíficos de Princeton, Estados Unidos, aseguran que el cerebelo es la región del cerebro más alterado con frecuencia en las personas con autismo.

Fuente: Autism Speaks

Según un estudio elaborado por neurocientíficos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, una de las principales causas del autismo es la lesión temprana del cerebelo.

El cerebelo, la zona situada en la parte trasera inferior del cerebro, es la región encargada del procesamiento de la información de los sentidos y la coordinación de movimientos. A pesar de que representa sólo el 10 por ciento del cerebro, contiene casi la mitad de todas las conexiones de las células nerviosas del cerebro.

Estas teorías sobre el papel del cerebelo en el autismo subrayan que las diferentes regiones del cerebro están constantemente interactuando, y que la comunicación entre ellas es fundamental para su funcionamiento. Es más, los bebés que sufren lesiones en el cerebelo antes o durante el parto tienen un mayor riesgo de autismo.

Los autores mencionan además que la lesión cerebelosa ocasiona rupturas que afectan en cómo otras áreas del cerebro desarrollan la capacidad de interpretar los estímulos externos y organizar los procesos internos.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido