Esta beca permitirán realizar los dos cursos de educación preuniversitaria en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, Hong Kong, India, Swazilandia, Noruega, Reino Unido, Italia, Bosnia, Maastricht, Alemania, Armenia y en el nuevo colegio de China.

Fuente: Colegios del Mundo

La Fundación ONCE y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) vienen colaborando desde 1996 (18 años), convocando una beca dirigida a jóvenes con discapacidad para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 15 centros que tiene repartidos por otros tantos países de cuatro continentes. El beneficiario de esta ayuda, valorada en 47.500 euros, tendrá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros chicos y chicas, en su mayoría becados, procedentes de entre 80 y 100 países. Todos ellos son seleccionados según su mérito, potencial, creatividad y compromiso social, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso, ideas políticas…

Para solicitar esta beca patrocinada por la Fundación ONCE y dirigida a jóvenes con discapacidad es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1998 o 1999, ser español o residente en España en los últimos ocho años, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

Puede cumplimentarse la solicitud directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo acaba el 12 de enero de 2015. Aquellos chicos y chicas que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

Mucho más que las notas

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico, sino el potencial del alumno y otras cuestiones no menos importantes como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte, etc.

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas…); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad. En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en la India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 140 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, cuenta con 15 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 15 a 18 años procedentes de unos 80 países. Todos los alumnos/as son seleccionados según el mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o ideas políticas. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido