Los chicos y chicas de CEPRI tienen la oportunidad de hacer pizza con la ayuda de Domino’s Pizza.  Gracias a su nueva amiga, Estrella, encargada del restaurante, estos chicos y chicas mejoran sus habilidades, aprenden a cocinar, se relacionan con su entorno pero sobre todo… ¡pasan un rato divertido y les encanta la pizza que ellos mismos hacen!

Ayer pudimos ser testigos de ello. En CEPRI, una vez por semana cinco chicos y chicas dan un pequeño paseo por la calle Suecia hasta la pizzería más cercana, la de Domino’s Pizza. Allí, gracias a la iniciativa de Estrella, su Gerente, los chicos y chicas de CEPRI entran por turnos en la cocina. Un día, Estrella pensó que sería una buena idea invitar a los chicos de CEPRI  a conocer una pizzería por dentro, aprender a hacer pizza con sus ingredientes favoritos y, ni corta ni perezosa, los invitó a participar. Dani, cocinero del restaurante, y que conoce los secretos de cómo hacer una pizza para chuparse los dedos, les explica cada día cómo extender la masa, que tiene que ser redonda, y cómo añadir los ingredientes que más les gustan a cada uno.

El resultado, tras escasos minutos de preparación, y un poco de horno, es conocido por todos: una deliciosa pizza que comer en el propio restaurante, y todas las que sobran se llevan de vuelta al Centro donde el resto de chicos y chicas están esperando su regreso. Entonces todos comparten la pizza, los secretos de cómo conseguir una masa esponjosa y crujiente y la alegría de haber sido parte del proceso.

pizza 1

Durante una reciente visita al Centro de Día y Residencia de la Asociación CEPRI del Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, éste tuvo noticia de esa actividad y no ha querido perderse verlo de cerca. Sobre todo para subrayar que hay que aplaudir ideas como las de Estrella, quien pensó que hacer pizza sería una actividad muy interesante para estos chicos y que, a buen seguro, contribuye a que conozcan  mejor su entorno, adquieran nuevas habilidades, continúen aprendiendo a desenvolverse en nuevos ambientes y, sobre todo, que puedan pasar un rato agradable cada semana entre masas de harina, pepperoni, champiñones y mozzarella. ¡Ñamm!

En el minuto 15′ podéis ver aquí el reportaje que ha realizado el informativo de TVE1 en Madrid.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido