Se trata de una APP creada como trabajo de Fin de Grado por los jóvenes informáticos Laura Pizarro y Carlos Cupeiro

Una aplicación testada por alumnos del Instituto de Psico-Pediatría Dr. Quintero Lumbreras recibió ayer el premio FAMMA-URJC Da Vinci, creados para impulsar la investigación universitaria sobre discapacidad. Con el nombre ‘Hoy te cuento’ esta aplicación, diseñada y pensada para los niños y niñas con autismo, permite a los chavales crear historias o cómics a su gusto. Organizando la historia, colocando los típicos ‘bocatas’ a su manera y como ellos quieren.

Los alumnos del IPP tuvieron oportunidad de probarlo en sus ordenadores, iPad’s y pizarras digitales con los que trabajan a diario. Esta APP, por tanto, les ofrece un escenario sobre el cual desarrollar el pensamiento creativo mediante historias o cómics.

Actualmente, la aplicación no está disponible para su descarga, aunque sus desarrolladores esperan que en un futuro esté disponible para Android y todo el entorno digital de los iPad.

Entrega de premios FAMMA-URJC Da Vinci

FAMMA-Cocemfe Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través del Programa de Apoyo e Integración a Personas con Discapacidad del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, impulsan conjuntamente la creación de los denominados premios ‘URJC-FAMMA Da Vinci’, cuyo objetivo último es el de aprovechar el talento universitario para enfocarlo a la elaboración de trabajos académicos que sirvan para contribuir, entre otros fines, a subsanar las necesidades específicas del colectivo de personas con discapacidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido