Las Placas de Oro que otorga la Comunidad de Madrid son las distinciones sanitarias que reconocen la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.

Fuente: Europa Press

La Asociación Nuevo Horizonte ha sido distinguida con la Placa de Oro de la sanidad madrileña concedida por la Comunidad de Madrid, por su dilatada trayectoria de más de 30 años realizando importantes labores de apoyo a la educación, tratamiento y rehabilitación de las personas con autismo, de cara a su plena  integración en la sociedad.

La entrega de este importante galardón será el próximo lunes, 12 de mayo a las 11.30h. en la Real Casa de Correos de Madrid. El acto estará presidido por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien además será el encargado de entregar los premios, y del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

A través de estos vídeos podréis conocer más en profundidad el trabajo que realiza Nuevo Horizonte y su estupendo equipo.

OTROS GALARDONADOS

Por otro lado, los doctores José Portugal Álvarez y Ramiro Rivera López han sido galardonados con la Gran Cruz de la Sanidad madrileña, en reconocimiento a su «extraordinaria aportación al mundo de la Patología y Clínicas Médicas y a su dilatada trayectoria».

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, se trata de una decisión adoptada el pasado miércoles 30 de abril por el Consejo de Gobierno, quien aprobó las distinciones sanitarias de 2014 con las que se reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.

La más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, ha sido concedida al Doctor don José Portugal Álvarez, en reconocimiento a «su extraordinaria aportación al mundo de la Patología y Clínicas Médicas y a su dilatada trayectoria», que le llevó a alcanzar la Presidencia de la Sociedad Española de Medicina Interna, así como a su destacada actividad docente e investigadora.

Además, se ha concedido la Gran Cruz al Doctor don Ramiro Rivera López, en reconocimiento a su acreditada trayectoria de más de 30 años como médico cardiocirujano, a su brillante labor como presidente de la Organización Médica Colegial, y al hecho de haber sido pionero en España de diversas cirugías de gran calado relacionadas con el corazón.

Asimismo, otro de los galardonados con una Placa de Oro ha sido el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en reconocimiento a su destacada labor de ordenación del ejercicio de la profesión con arreglo a los principios de deontología, eficacia, independencia y responsabilidad, velando especialmente por la ética y dignidad profesional de los Veterinarios.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido