Esta actividad empezó el pasado lunes junto con ‘El Recreo Canino’, en la pedanía de El Cortijo de San Isidro en Aranjuez.

La Asociación Sumatea empezó el mes de marzo en muy buena compañía. Y es que el pasado lunes comenzaron la actividad con perros de asistencia que llevan tres años celebrando junto con ‘El Recreo Canino’.

Sumatea perros

Los perros han ayudado a un grupo de jóvenes con discapacidad a conseguir o recuperar el contacto con su entorno, o a desarrollar su capacidad de comunicación, como en el caso de los que tienen Trastorno del Espectro Autista.

Sumatea perros 4

Los perros son animales inteligentes y cariñosos que disfrutan con la compañía humana y no necesitan hablar para transmitir su afecto, no juzgan a las personas y no requieren un nivel de comunicación exigente; además, son capaces de aprender a obedecer órdenes sencillas y se adaptan perfectamente a la rutina que necesitan los niños con autismo.

Sumatea perros 2 Sumatea perros 3

Fue sin duda un estreno muy divertido y enriquecedor para todos; y es que esta actividad motiva a crear vínculos con otros, mejora la confianza y la seguridad, reduce la ansiedad, fomenta la afectividad, mejora la comunicación y estimula mentalmente.

Sumatea realizará esta actividad en los lunes alternos de marzo a junio de 2015.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido