Esta muestra se inaugurará mañana y ha sido promovida por la Asociación ProTGD y el Ayuntamiento de Pinto.

‘CuentAutismo’ recoge más de 70 ilustraciones que acompañan a los cuentos infantiles de la obra ‘CuentAutismo’, pretende dar al visitante, desde una perspectiva dulce y sensible, una percepción positiva de los trastornos del espectro autista. El objetivo es abrir la mente del visitante adentrándolo en una visión del mundo, tan especial y a veces tan diferente, como la que tienen los niños con autismo.

La exposición abre sus puertas mañana en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Javier Lapeña, a partir de las 19:30 horas, y será inaugurada por la presidenta de la Asociación ProTGD, Marina Prieto y contará con la presencia de la alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda. Se podrá visitar desde el sábado hasta el próximo 30 de abril.

PLOTTER  CUENTAUTISMO (1)

La antología de los cuentos ‘CuenAutismo’, coordinada por Rubén Serrano, cuenta con un total de 19 cuentos de escritores españoles e hispanoamericanos, algunos tan destacados como el asturiano Vicente García Oliva, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de la conocida novela ‘El barco de los locos’; Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador, entre otros, del premio UPC, el más importante galardón de ciencia ficción en España; el escritor mexicano Obed González Moreno, autor de libros como ‘Muerte de tercera’ e ‘Hidrofobia’; la escritora panameña Melanie Taylor Herrera (‘Camino a Mariato’, ‘Microcosmos’…); María Victoria Albornoz, profesora de Literatura Latinoamericana en Saint Louis University; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros.

‘CuentAutismo’ quiere contribuir a hacer visible y comprensible el tema del autismo, con el fin de acabar con los prejuicios existentes y lograr la inclusión de las personas con TEA en la sociedad. Con este fin se han proyectado, además, para la próxima semana distintos talleres de sensibilización a los que acudirán distintos centros educativos del municipio pinteño.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido