El pasado jueves día 14, los parlamentarios debatieron sobre el proyecto de Ley , que continúa con su tramitación parlamentaria correspondiente.

Fuente: Servimedia

El proyecto de Ley del Tercer Sector de Acción Social pasó el pasado jueves 14 de mayo su primer trámite en el Pleno del Congreso de los Diputados tras votar las enmiendas a la totalidad presentadas por CiU, La Izquierda Plural, PNV y ERC para devolver el texto al Gobierno. Un total de 185 parlamentarios votaron en contra, 37 a favor y 91 se abstuvieron.

Tras la votación, el proyecto de ley continuará su tramitación parlamentaria con la apertura del plazo de enmiendas parciales de los diferentes grupos.

El proyecto otorga los máximos beneficios fiscales a las entidades sociales, dinamiza la participación de las mujeres en las organizaciones, refuerza la consideración de que su trabajo no puede «diluir» la responsabilidad del Estado, y destaca que las ONG que realicen actividades de servicios sociales en las comunidades autónomas y ayuntamientos recibirán el mismo trato que las empresas para cobrar las deudas.

Durante el debate parlamentario del texto, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacó que el proyecto normativo llegó al Parlamento «de la mano» de las entidades sociales y tiene como principal justificación reflejar «la realidad que hay en nuestro país» en este ámbito, ya que más de 30.000 organizaciones generan más de 630.000 empleos en una actividad que supone casi el 2% del PIB. «Es una realidad potente y activa», apuntó.

Alonso destacó que estas entidades desempeñan una labor «absolutamente clave para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad» y «hace tiempo» que reclamaron un marco regulatorio estatal, que queda recogido en el proyecto de ley «sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas en materia de asistencia social».

Seguir leyendo

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido