El pasado 8 de abril, la Asociación Autismo Melilla se entrevistó con el Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, para solicitarle su colaboración en la organización de nuevas actividades que el colectivo desea llevar a cabo en el mes de mayo.

Esta entidad presentó a Marín un programa de deporte no competitivo adaptado a niños con autismo para el que necesitan un local. Se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo sobre la mesa de la asociación, pero que nunca se había podido emprender hasta ahora, según indica en una nota de prensa.

Autismo Melilla resalta que el ejercicio físico adaptado a niños con este trastorno les ayuda a mejorar en sus relaciones sociales. Por eso, desean llevar a cabo cuanto antes este programa de deportes adaptados.

También solicitan la ayuda del Consejero para la contratación de monitores especializados. Para hacerse cargo de estas actividades son necesarios más  profesionales ya que los niños con autismo precisan de más atenciones que otros sin este trastorno. El objetivo de Autismo Melilla es seleccionar a los monitores que ya colaboran con la entidad en los talleres que se desarrollan durante dos días en semana en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.

Así mismo, la asociación Autismo Melilla ha aprovechado su entrevista con Marín para solicitar una subvención al área de Deportes para la ampliación y mejora en 2014 de los campamentos de verano de Rostrogordo. El pasado año se realizó esta actividad como un proyecto piloto y tuvo una gran acogida por parte de las familias y los niños con autismo. Por ello, desean volver a organizar este proyecto, aunque precisa de ayuda económica para que la actividad no sea demasiado costosa para los padres.

La entidad hizo un balance positivo de esta reunión con el Consejero de Fomento, Juventud y Deportes y agradece “la sensibilidad y la acogida” de Marín a todos los temas que se analizaron en esta entrevista. Además, el Consejero les ha ofrecido su colaboración para desarrollar otro proyecto deportivo de más envergadura el próximo octubre.

Por último, Autismo Melilla agradeció a Marín que el Palacio de la Asamblea fuera iluminado de azul los días 1 y 2 de este mes con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno. De esta forma, afirma la entidad, se mostró el respaldo y el apoyo del Gobierno local a las familias melillenses que tienen algún miembro con autismo.

FUENTE: www.elfarodigital.es

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido