La Plataforma del Tercer Sector organizó el pasado 31 de marzo, un seminario dirigido a directivos y técnicos de las entidades del sector para analizar la reforma de la Ley de Subvenciones que prepara el Gobierno y sus consecuencias para el Tercer Sector.

El pasado 31 de marzo, la Plataforma del Tercer Sector celebró un Seminario en el que se analizó la reforma de la Ley de Subvenciones que diseña el Gobierno Central y que pasan porque más del 90% de sus entidades podrían desaparecer si el anteproyecto sigue adelante, poniendo en peligro los servicios que prestan a los colectivos más vulnerables.

Las entidades del Tercer Sector han reclamado además una reforma de la Ley de Subvenciones que contemple la naturaleza y las singularidades del sector. Entre otras reivindicaciones, han incidido en que no se identifique a las entidades como beneficiarias de las subvenciones que gestionan, sino a los 10 millones de personas a los que se dirigen sus acciones.

Tercer Sector 2

Este encuentro coloquio tuvo lugar en el Auditorio del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en Madrid, abordando entre otras cuestiones, la experiencia del Tercer Sector en la tramitación de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y su impacto en el Sector, el anteproyecto de la nueva Ley General de Subvenciones y las principales novedades respecto a la legislación vigente, y su previsible impacto.

Aquí podéis consultar las conclusiones presentadas en este Seminario.

Conclusiones Seminario TercerSector Marzo2014 by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido