El proyecto será presentado este próximo sábado en Zaragoza y en él participan Microsoft, faceinmotion, Universidad de Aveiro y la Universidad Técnica de Medio Este de Ankara.

Fuente: aragonuniversidad.es

El habla, el habla silenciosa, los gestos, los dispositivos táctiles, el seguimiento de los ojos, pictogramas, voces sintéticas y personajes animados forman parte de la plataforma de comunicación sobre la que trabaja el grupo de investigación ViVoLab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, dentro del proyecto europeo IRIS.

Se trata de un Proyecto de la Unión Europea para el desarrollo de una plataforma de comunicación e interacción natural, accesible y adaptada a todos los usuarios, pero sobre todo, para aquellas personas con necesidades especiales.

Se prevé que el proyecto esté finalizado en 2017; el próximo sábado en Zaragoza se informará de los avances en el mismo y detalles del estado del proyecto.

El proyecto IRIS nace con la filosofía de impulsar la comunicación y la interacción de manera natural y facilitar herramientas para que esto sea posible entre las personas con necesidades especiales. Se enmarca dentro del Séptimo Programa Marco para la investigación, desarrollo tecnológico y demostración y participan en él, universidades de España, Portugal y Turquía, junto a las empresas Microsoft y faceinmotion. Comenzó en el año 2014 y finalizará en 2017.

La jornada se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #jornadaIRIS y se retransmitirá por Internet, a través del Centro Joaquín Roncal.

Share This
Ir al contenido