La Federación Autismo Madrid es una organización sin ánimo de lucro que representa a las entidades que trabajan con y para las personas diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid.

Dibujo

Autismo Madrid nace en el año 1998 con el fin de coordinar sus tareas y esfuerzos en beneficio de las personas con autismo y sus familias.

Se propone aglutinar, estimular y potenciar el trabajo y la dedicación de familiares, profesionales, entidades y otros colectivos, organizaciones, Administraciones Públicas, etc. que tengan a su cargo la misión de cuidar, atender, educar, tutelar, integrar… a las personas con autismo.

En la actualidad somos la referencia del Autismo en nuestra Comunidad Autónoma, somos miembros de la Confederación Autismo España y del CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad) en la Comunidad de Madrid.

La Federación Autismo Madrid persigue los siguientes fines:

a) Promover los derechos y la protección social de las personas con autismo, impulsando y generando acciones, programas y proyectos que contribuyan a hacer realidad esos derechos y a facilitar los apoyos necesarios a los familiares y a las organizaciones que se ocupan de su cuidado y atención.

b) Participar y promover la investigación, el conocimiento y la innovación en todos los ámbitos que afectan al desenvolvimiento vital de las personas con TEA contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

c) Ser portavoz e interlocutor válido de las organizaciones a favor de las personas con autismo ante la Comunidad Autónoma de Madrid.

d) Participar en la definición y ejecución de las políticas públicas, a través de los cauces existentes para la participación de los ciudadanos y de las organizaciones, abogando por los intereses de las personas con autismo y sus familiares.

e) Actuar sobre la sociedad, informando, sensibilizado, fomentando actitudes receptivas, percepciones positivas, unificando criterios, y fomentando una mayor conciencia social hacia las personas con autismo, para favorecer su inclusión en la sociedad, su normalización y accesibilidad, promoviendo la implicación activa de todos en el ejercicio de sus derechos.

f) Promover la integración escolar, social y laboral de niños y personas con Autismo.

g) Cooperar con otras entidades autonómicas, nacionales e internacionales de naturaleza semejante.

h) Promover la formación de familias, profesionales, estudiantes y voluntarios, dedicados a la atención y cuidado de las personas con autismo.

i) Ofrecer información y asesoramiento sobre el autismo a cualquier persona interesada.

Como os decimos, la implantación de la Federación Autismo Madrid alcanza a toda la Comunidad de Madrid, a través de las nueve entidades que nos conforman:

Autismo Madrid atiende a las asociaciones de la Federación y a sus usuarios con Trastorno del Espectro del Autismo, haciéndoles partícipes y siendo beneficiarios directos de todos los proyectos que se llevan a cabo para mejorar su calidad de vida y su inclusión social.

No podemos olvidarnos el equipo de voluntarios que colaboran con nosotros de manera totalmente altruista y con todo su cariño, ilusión y gran profesionalidad.

Además, la Federación es capaz de prestar información y asesoramiento de manera gratuita, rápida y accesible a cualquier particular con TEA, familiar, profesional, estudiante o interesado, tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid, gracias a nuestro Servicio de Información y Asesoramiento.

Puedes contactar y contar con nosotros a través de:

… Para más información pincha aquí.

Por último decir que tú también formas parte de este proyecto.

Gracias por acompañarnos y saludos a todos de nuestra parte.

 

Manuel Nevado (Presidente)

Samanta Fernández – Canillas (Directora)

Laura Hijosa (Psicóloga)

Elena Subijana (Responsable de Comunicación)

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido