El pasado 10 de diciembre de 2014 tuvo lugar nuestra jornada anual «Autismo Madrid Sur«, ya en su 5º Edición. Como sabéis este año esta jornada ha estado enfocada hacia la etapa de la adolecencia de las personas con TEA.

Dentro de este marco Luis Miguel Aguilar, Psicólogo de la Asociación Asperger Madrid, expuso el tema de las relaciones interpersonales y la vida en sociedad de los adolescentes con Síndrome de Asperger.

Dentro de las características de esta etapa, que ya de por sí son a veces complicadas, Luis Miguel destacó aspectos del desarrollo social y emocional de los adolescentes con TEA, nos habló sobre cómo se crean los grupos de amigos, cómo son sus relaciones de amistad, cómo se plantean los jóvenes su sexualidad, sus proyectos de vida, etc.

Además, dio unas pinceladas sobre las dificultades de introspección que presentan estos alumnos así como las dificultades a nivel educativo dado el aumento del nivel de exigencias académicas.

Finalmente, el Psicólogo planteó como uno de los puntos más importantes en la intervención en esta etapa el enseñar a estos adolescentes a modular, a nivel emocional, conductual, en sus relaciones sociales, etc. Indicando la necesidad de mayores estudios de investigación en este campo.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido