El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en Málaga se compromete a señalizar con pictogramas los centros educativos, dependencias y servicios públicos.

Fuente: rincondelavictoria.es

Las Concejalías de Educación y Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Inclúyeme ha iniciado la señalización con pictogramas en los centros educativos,  dependencias y servicios públicos del municipio.

La iniciativa pretende mejorar la comunicación y comprensión principalmente en la comunidad escolar dirigida especialmente a los alumnos con autismo. “Nuestro objetivo es eliminar barreras de comunicación a través de sistemas pictográficos señalizando las áreas y espacios que se encuentran en el interior y recinto del centro escolar como aulas específicas, aseos, secretaria o recinto de recreo, entre otros”, aseguraba Lydia Montes.

Pictogramas

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de establecer una señalética de diseño universal utilizando pictogramas accesibles para personas con limitaciones comunicativas y cognitivas con el objetivo de contribuir a la inclusión y facilitar a estas personas a una mayor compresión el entorno en el que viven”.

Además, este tipo de señalización a color se colocará en los edificios y dependencias municipales, instalaciones deportivas, servicios públicos como Policía Local.

La señalización con pictogramas gráficos muestra a través un sistema de símbolos: fotografías, dibujos y palabras la localizaciones de espacios que han sido diseñados por el sistema ARASAAC a través de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) que el método que se suele utilizar en un 90 por ciento de las señalizaciones.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido