Desde hace unos días, los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco de un vídeo promovido por Carolina Marín, madrileña y madre de dos niñas mellizas de cinco años, una de ellas con Autismo.

El vídeo buscaba la concienciación y la sensibilización social de cara al pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En él Carolina invitaba a firmar una campaña en la que se reclamaba la mejora de los recursos en los centros educativos de escolarización preferente para alumnos con TEA.

A los pocos días de lanzar la campaña se habían recibido mas de 250 vídeos apoyando la iniciativa, descubriendo que entre las personas que la firmaban se encontraban numerosas caras conocidas del panorama social.

Apenas un mes después, estos vídeos de apoyo a los niños que tienen autismo son ya alrededor de 900, y más de 90.000 personas han secundado la iniciativa, que ya se ha convertido en un fenómeno viral en España.

Desde la Federación Autismo Madrid continuamos defendiendo que todas las personas con TEA tienen derecho a los recursos necesarios que favorezcan su desarrollo según su condición, etapa de vida y necesidades individuales. Y apoyamos campañas e iniciativas que favorezcan estos pasos hacia adelante para lograr una mayor calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido