Tendrá lugar mañana martes y participará la presidenta de la Asociación Sinteno Carmen Molina en una mesa redonda dentro del marco de la Jornada Formativa que la Dirección General de la Mujer  que la Comunidad de Madrid, y el CERMI organizan para dar visibilidad a la mujer con discapacidad.

No se hablará sólo de violencia de género sino también de lo que podríamos llamar violencia social, porque no siempre es necesario tener una pareja para sentir un doble estigma y una exclusión añadida por el simple hecho de ser mujer y vivir una situación de discapacidad.

La exposición de Carmen Molina abordará, por primera vez en una mesa de debate la situación de la mujer con síndrome de asperger en nuestra sociedad, con la base de la experiencia vivencial de la ponente, ella misma persona con asperger, y en la que buscará explicar qué características del síndrome han provocado a lo largo de su vida situaciones de vulnerabilidad, indefensión y estigmatización; llegándose incluso a etiquetar a la víctima de una violencia social como la responsable de su propia situación, por su naturaleza autista.

La Jornada se celebrará en La Casa Encendida de Madrid, de 10:00 a 13:30 horas.

Es especialmente relevante el hecho de que el público asistente a esta jornada formativa estará compuesto por profesionales de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Esto representa una oportunidad única para dar a conocer el perfil de las mujeres con trastornos del espectro autista, doblemente invisibles en un mundo donde la prevalencia, por razón biológica o de diagnóstico, nos lleva a encontrar a una mujer diagnosticada por cada cuatro hombres en igual situación.

Tras la Jornada, desde Sinteno confían que este primer paso sirva para lanzar un testigo a instituciones, asociaciones y agrupaciones de la mujer y la discapacidad y que se consiga formar grupos de trabajo y debate sobre Trastornos del Espectro Autista y Mujer.

Si quieres participar debes escribir a: carmen.fernandez.elvira@madrid.org

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido