En este día tan importante para reivindicar la igualdad de oportunidades y la no discriminación por ser mujer, compartimos para el conocimiento público el Manifiesto de CERMI Estatal por el Día Internacional de la Mujer en el que urgen a la Unión Europea, al Gobierno de España y a las Comunidades Autónomas a que emprendan exámenes exhaustivos sobre los progresos alcanzados y las dificultades enfrentadas en relación a las niñas y mujeres con discapacidad en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con motivo del Día Internacional de la Mujer hace un llamamiento a la Unión Europea, Gobierno de España y Comunidades Autonómas para examinar los progresos alcanzados y las dificultades enfrentadas en relación a las niñas y mujeres con discapacidad en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

En ella los Estados reconocen, entre otros aspectos que «siguen existiendo leyes discriminatorias, así como prácticas tradicionales y consuetudinarias nocivas y estereotipos negativos sobre la mujer y el hombre».

Puedes leer aquí el Manifiesto íntegro.

Y pinchando aquí podrás consultarlo en formato Lectura Fácil.

Fundación CERMI Mujeres

Al hilo de esta celebración, el CERMI presentará el próximo viernes día 13 en Madrid la Fundación CERMI Mujeres. A través de esta plataforma se desplegarán todas las estrategias,  programas y acciones de la plataforma representativa a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.

Actividades en Madrid por el 8 de marzo

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Madrid ha programado una serie de actividades. Este año el lema es ‘Empoderando a las mujeres, empoderando Madrid’.

Entre las actividades destacan las de carácter artístico, actividades en centros educativos, exposiciones y el Festival Ellas Crean.

Toda la información sobre este programa, pincha aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido