La Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de La Salle campus Universitario, Rosario Valdivielso, realizó una ponencia el pasado 1 de abril sobre educación en unas Jornadas dedicadas a ello.

Rosario Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Universitario La Salle de Madrid, ofreció una charla el pasado 1 de abril sobre educación, bajo el título ‘Aprender a educar desde el corazón, una asignatura pendiente’.

Una interesante visión sobre la educación y la inclusión en el sistema educativo, del importante valor y lo mucho que aporta al entorno educativo tener a una persona con discapacidad en las aulas. Desde su experiencia y el trabajo cotidiano en La Salle, en donde cinco personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Nuevo Horizonte trabajan en la cafetería del centro universitario, la Decana valora esta situación.

Valdivielso apunta que «Con la presencia de estas personas, nuestro Campus ha ganado, se ha revalorizado y revitalizado, y no por ser más sino por que ellos han contribuido a que nuestra comunidad universitaria se enriquezca y lo haga no por cuestiones contables sino por aquello que realmente enorgullece: el respeto, la tolerancia, el dar valor a la diferencia y creer en ella, el ver cómo estas personas diferentes tienen su papel en la sociedad y lo cumplen sin escrúpulos, el sentir que la competitividad no existe más allá de aplicarla a uno mismo y que se traduce en afán de superación».

A continuación tenéis el documento de la ponencia completa de la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de La Salle campus Universitario.

Aprender a educar desde el corazón by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido